Ninguna Navidad como esta (segunda parte)

 

la-mielera-collage-iii

Hay un complemento que se ha llevado la palma en 2016, la gargantilla o ‘choker’. Lo hemos podido ver en los entornos más variados y en los formatos más diversos. Desde las pasarelas a la calle, pasando por supuesto por las celebrities.

Es un complemento que nos gusta especialmente ¿por qué? Como siempre nuestras joyas preferidas son aquellas que tienen algo que contar, que han tenido papel protagonista en momentos históricos, que tienen personalidad en sí mismas… Y la gargantilla, tiene una historia fascinante.

Ana Bolena – Hay quien dice que la primera vez que aparece esta joya en las pinacotecas es en los retratos de Ana Bolena, reina consorte de Inglaterra por su matrimonio con Enrique VIII. Personaje con una historia singular donde las haya. Hemos tomado como primera referencia esta personalidad por su complicada vida, su prematura desaparición y la forma de hacerlo ¡decapitada! Se dice que siempre llevaba gargantilla para disimular una cicatriz…

ana-bolena

Si avanzamos un poco en la historia, llegamos a la Revolución Francesa, el momento donde los choker adquieren un protagonismo total, Las familiares de los guillotinados llevaban una cinta al cuello en memoria de sus seres queridos, sobre todo en los denominados bals des victimes.

revolucion-francesa

Y llegamos a la época victoriana, y aquí tomamos la figura de  Alejandra de Dinamarca, ella también reina consorte del Reino Unido por su matrimonio con Eduardo VII. Alejandra es recordada por su gusto por la moda y la fotografía. En la mayoría de las fotografías que se conservan aparece luciendo maravillosas gargantillas superpuestas para disimular una cicatriz que tenía en el cuello y que pudiera ser consecuencia de un intento de suicidio fallido.

Damos un salto a los años cuarenta cuando se populariza el denominado dog collar o collar de perro. Ahí van unos figurines de la época.

gargantillas-anos-40

Los choker vuelven a aparecer con fuerza en los años 90 donde referentes como Diana de Inglaterra, estrellas como Madonna o top models como Kate Moss lo integran con total naturalidad a sus looks de pasarela o de calle.

En De’Medici Bijoux los choker han llegado con fuerza en 2016, siguiendo la tendencia que ha arrasado este año. La última que hemos hecho ha sido para la exposición de Carlos III y volvemos a conectar en un circulo virtuoso con el principio de la historia, en este caso con la década del 1700.

la-acerolera-collage-iv

Os proponemos incorporaros a la historia luciendo una gargantilla o choker, las tenemos de perlas blancas, de perlas verdosas, de coral e incluso de espinello negro. Qué más se puede pedir!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *