Contact us

Mi cesta
0
Blog

Ninguna navidad como esta (tercera parte)

camafeos-para-blog

No podemos dejar pasar la época de “pensar en los demás” por excelencia, sin dejar de recomendar un regalo auténtico y especial.

Un camafeo es una joya, que como todo lo que sugerimos en De’Medici Bijoux, tiene un aroma histórico. En sus inicios la talla se hacía sobre piedras preciosas, trabajándolas en diferentes capas extrayendo el alma de la piedra y representando motivos diversos siempre con un mensaje.

El momento de mayor apogeo de los camafeos como joya de máximo valor, fue el siglo XV si bien el máximo adalid del gusto por el arte de coleccionar camafeos fue Napoleón Bonaparte. Su gusto por ellos hizo que surgiera en Francia una auténtica fiebre por esta joya. El aumento de la demanda tuvo dos consecuencias, por un lado la dificultad de acceder a suficiente materia prima, las piedras preciosas se iban agotando. Por otro lado, la gran demanda hacía que los talladores bajaran la calidad por la necesidad de producirlos a mayor velocidad. Es en ese momento cuando Napoleón crea en París una escuela de tallado, trayendo incluso profesionales de Itala a instruir a los nuevos talladores.

En cuanto a la materia prima, se empieza a trabajar sobre conchas, material mucho más fácil de conseguir y mucho más barato. En nuestros días, la inmensa mayoría de los camafeos que podemos encontrar a un precio asequible están trabajados sobre conchas.

Puede parecer una joya pasada de moda pero más bien al contrario, es una joya que, bien integrada, puede ser la modernidad absoluta. Victoria Secret así lo demuestra en sus desfiles o Rihanna, que es una auténtica fan de los camafeos, incluyéndolos también en las presentaciones de su línea de ropa. Son sólo algunos ejemplos…

camafeo-victoria-secret

rihanna-victoriana-cammeodesfile-rihanna-paris-2016

Si buscas un regalo especial, regala un camafeo, será una joya para toda la vida.

Deja tu opinión

Close
Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping