Perla de María Tudor

Nos inspiran las joyas históricas!

¿Sabíais que la perla de María Tudor que aparece en el cuadro pintado por Antonio Moro estuvo perdida durante cuatro siglos?

María Tudor fué Reina de España desde 1554 hasta 1558 tras su matrimonio con Felipe II.  Heredó esta magnísifca perla de más de 64 quilates (258 gramos), de la casa real española.

Tras la muerte de María Tudor, la perla desapareció a finales del siglo XVI y permaneció ‘perdida’ durante cuatro siglos, hasta que en 2004 la adquirió una firma británica. Habitualmente, esta perla ha sido confundida con otra afamada pieza, la Peregrina, pero hay que destacar que esta última apareció más de 20 años después de la muerte de la reina y además es 53 gramos más pequeña. Es considerada como la tercera más grande del mundo.

No se si en algún momento podremos ver la perla en directo pero lo que si podemos hacer es ver el cuadro de Antonio Moro (siglo XVI) en el Museo del Prado.

Los Museos son un catálogo perfecto de los usos y costumbres de cada época histórica, de la moda y de la joyería de cada momento. Tanto que aprender…

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *