Contact us

Mi cesta
0
Blog

Nos vemos en Madrid

154541_305842326276099_9191225975055698382_n

Queridos amigos,

El fin de semana del 14 al 16 de noviembre estaremos en Madrid, en la II Feria Love & Vintage; nos encantaría veros por allí.

Es una excelente oportunidad para mostrar nuestras piezas fuera de Valladolid. Llevaremos todo lo mejor de nuestro trabajo y de nosotros mismos porque la ocasión lo merece. Estaremos en el espectacular Palacio de Fernán Núñez, actual sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

El origen del Palacio se remonta a 1753 cuando Blas Jover, miembro del Consejo de Fernando VI, construye su vivienda en unos terrenos del Convento de Santa Isabel.

El periodo de mayor esplendor del Palacio comienza en 1852 con el matrimonio formado por María del Pilar Loreto, III Duquesa de Fernán Núñez y Manuel Falcó d’Adda. Los duques decoraron el Palacio con un lujoso mobiliario del que destacan el Comedor de Gala, mostrado en la Exposición Universal de Paris de 1868; las lámparas de Baccarat, La Granja y Murano; los tapices y alfombras de la Real Fábrica de Tapices; y cuadros de Tiziano, Tintoretto, Murillo, Goya, Rosales, Federico Madrazo,… entre otros. Este edificio se convirtió en uno de los más emblemáticos del Romanticismo Madrileño, según lo reflejan las crónicas de Mesonero Romanos y Gustavo Adolfo Bécquer.

 Palacio Fernan Núñez

  Al igual que muchos edificios pertenecientes a la nobleza, el Palacio fue incautado al inicio de la Guerra Civil por las autoridades republicanas. En ese periodo se lleva a cabo su catalogación y fotografiado con objeto de salvaguardar su valioso patrimonio.

Como veis, el palacio ha tenido multitud de usos, multitud de historias que contar. En un entorno así, cómo no iba a estar De’Medici Bijoux,… Porque nos gustan las cosas que cuentan historias.

Si nos visitáis podréis encontrar todas nuestras colecciones para novias y madrinas, pero también para invitados a cualquier celebración y también para todos aquellos a los que os gusta la bisutería artesana y con historia.

¿Nos vemos?

 

 

Deja tu opinión

Close
Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping